ClownDestinos



El Clown es un creador, un provocador de emociones, de sentimientos, de sensaciones y especialmente de risa. El payaso hace reír con su visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Es el niño que cuestiona  al  mundo del adulto, sin tabúes, sin prejuicios, sin malicia... 







El tema de la obra surge de una campaña institucional sobre "La Trata" de personas, realizado para La Organización Internacional de Migraciones (O.I.M.).  La campaña  denominada "Que nadie mate tus sueños (y que daba el nombre al montaje inicial), fue el punto de partida para la realización de un montaje de exploración sobre la estética del clown. Entre las agrupaciónes "Teatro del Valle Independiente" y  KANOVACHO PRODUCCIONES. El resultado fue CLOWNDESTINOS,  la tragicomedia de unos clowns que intentando cumplir el viaje de sus sueños  en la clandestinidad,  terminan por convertirlo en pesadilla.



 Ana María Gómez  




Manuel Viveros



Jorge Lopez  y  Luz Marina Arcos




Felipe Perez  y Ana María Gómez

Diego Burgos


Adriana BermudAez-Manuel-Luz Marina-Jorge

Ana 

Manuel-Adriana-Jorge

Los payasos y payasas con el Director

"YO"

En el mundo del Clown, el actor no representa, el actor es él, pero otro él (...)

Este ser-actor, inmerso en la  singularidad de su propio ser permite surgir o (mejor aun), intenta liberar su lado más ridículo. 

Asume  el riesgo y juega. Llena su sangre de  burbujas, de efervescencia su cerebro  y nos invita a reirnos de nosotros mismos.  A develar  con una carcajada las  más extrañas caras de  nuestro  verdadero ser. A no juzgar el lado más absurdo de nuestra humanidad. 

Y  en la paradoja de su intento 
el  clown puede tornarse :  
a veces tierno, 
a veces grotesco, 
a veces cáustico, 
a veces siniestro,
y a veces no se sabe... 
Porque un clown, haga lo que haga,
 siempre quiere lo mismo: 
Que lo quieran.