El Clown es un creador, un provocador de emociones, de sentimientos, de sensaciones y especialmente de risa. El payaso hace reír con su visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Es el niño que cuestiona al mundo del adulto, sin tabúes, sin prejuicios, sin malicia...
El tema de la obra surge de una campaña institucional sobre "La Trata" de personas, realizado para La Organización Internacional de Migraciones (O.I.M.). La campaña denominada "Que nadie mate tus sueños (y que daba el nombre al montaje inicial), fue el punto de partida para la realización de un montaje de exploración sobre la estética del clown. Entre las agrupaciónes "Teatro del Valle Independiente" y KANOVACHO PRODUCCIONES. El resultado fue CLOWNDESTINOS, la tragicomedia de unos clowns que intentando cumplir el viaje de sus sueños en la clandestinidad, terminan por convertirlo en pesadilla.
Ana María Gómez
Manuel Viveros
Jorge Lopez y Luz Marina Arcos
Felipe Perez y Ana María Gómez
Diego Burgos
Adriana BermudAez-Manuel-Luz Marina-Jorge
Ana
Manuel-Adriana-Jorge
Los payasos y payasas con el Director
En el mundo del Clown, el actor no representa, el actor es él, pero otro él (...)
Este ser-actor, inmerso en la singularidad de su propio ser permite surgir o (mejor aun), intenta liberar su lado más ridículo.
Asume el riesgo y juega. Llena su sangre de burbujas, de efervescencia su cerebro y nos invita a reirnos de nosotros mismos. A develar con una carcajada las más extrañas caras de nuestro verdadero ser. A no juzgar el lado más absurdo de nuestra humanidad.
Y en la paradoja de su intento
el clown puede tornarse :
a veces tierno,
a veces grotesco,
a veces cáustico,
a veces siniestro,
y a veces no se sabe...
Porque un clown, haga lo que haga,
siempre quiere lo mismo:
Que lo quieran.