MINUTO A 300







 ESTRUCTURA  GUIÓN   MINUTO A 300 



El hombre de blanco lo insta persistentemente a que se mate, dándole diferentes sugerencias. Se torna amenazante Salvador siente que el asunto es serio y que está en peligro.

PLANTEAMIENTO
PRIMER PUNTO DE GIRO
NUDO
SEGUNDO PUNTO DE GIRO
CLIMAX
DESENLACE
"SALVADOR", es un artista plástico, se dispone a ejecutar su suicidio. Antes de  ahorcarse,  decide hacer una llamada para finalizar su obra maestra.
Salvador se da cuenta de que no tiene minutos.
Salvador empieza a buscar la manera de realizar su llamada. Inesperadamente  aparece  de la nada, "EL HOMBRE DE BLANCO", con  audífonos y  un chaleco que dice MINUTO A 300.
Salvador le pide al hombre que le venda un minuto a celular, pero éste no vende minutos a celular sino que escucha a 300 el minuto.  Nos enteramos poco a poco que el vendedor resulta siendo un experto asesor de suicidios.
El hombre de blanco pasa de asesor a verdugo; le pone una capucha en la cabeza a Salvador.

Salvador se da cuenta de que no estaba tan decidido como pensaba.  Empieza a anhelar las cosas sencillas de la vida. No sabemos si es muy tarde para el arrepentimeinto.






Es así cómo Minuto a 300, en sus 20 minutos de duración plantea a manera de farsa surrealista, una mirada fresca, pero respetuosa, sobre el tema del suicidio. Este cortometraje  contó con el apoyo de los Estudios de Grabacion Takeshima y de la productora Tikal Producciones , siendo  uno de  los guiones seleccionados  dentro de la convocatoria del programa de formación audiovisual “Imaginando Nuestra Imagen” (I.N.I. 2009) del Ministerio de Cultura de Colombia.